Tránsito cargado en el regreso del fin de semana largo
Entre las 18 y las 19 circulaban 2.036 autos por la Ruta 2. Lentamente, los turistas regresan a los centros urbanos, luego del descanso.
El Ministerio del Interiorrecordó a los automovilistas que para circular es obligatorio el Documento Nacional de Identidad (DNI), la licencia de conducir, la oblea VTV o RTO, la Cédula Verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo), el comprobante del seguro del auto y el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias.
El titular de esa cartera, Florencio Randazzo, remarca la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir: "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero".
A su vez, la ANSV recomienda utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.
El regreso a casa en este fin de semana largo comenzó temprano. Pasadas las 18, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, registró más de 2 mil vehículos por el peaje de Samborombón de la Autovía 2.