Tomaron el Consejo nacional de Mujeres
Karina Abregú, quien sobrevivió a las quemaduras que le provocó su expareja, denunció públicamente que desde el Consejo le prometieron ayudas que, no solo no llegaron, sino que tres tarjetas de supermercados de Desarrollo Social eran truchas.
Cerca de las 15, la organización Defensoría de Género se hicieron presentes en el edificio de avenida Entre Ríos, donde funciona el Consejo Nacional de Mujeres a cargo de Fabiana Tuñez, para reclamar la falta de respuesta ante las denuncias de una víctima de género, Karina Abregú, que sobrevivió a su expareja, quién la prendió fuego.
Abregú informó que la semana pasada solicitó una ayuda social por parte del Consejo, y luego de cortar el tránsito, logró una reunión el pasado jueves donde se le prometió otorgarle un subsidio inmediato, tarjetas para alimentos y otro subsidio para su hija.
Sin embargo, la hermana de Abregú, Carolina Abregú denunció el martes a través de las redes sociales que las tarjetas que le entregaron por 1.500 pesos "decían Desarrollo Social" y cuando el hijo de Karina fue a utilizarlas fue "demorado" porque eran "truchas".
Además relató que las autoridades del Consejo Nacional de Mujeres "se comprometieron a cubrir la medicación y no se la dieron, y el subsidio que sería inmediato ahora tardaría 45 días" y agregó que "lo que se habló en la mesa fueron promesas y no cumplieron".
Carolina además denunció la fuerte presencia policial en el edificio y que uno de ellos "violentó a Karina", pero pudieron entrar y tomar el piso 9. "Se vivieron momentos de tensión porque la gente dentro del edificio pensaban que no podían salir por nosotras pero era una orden interna”, explicó Carolina Abregú.