Cerca de las 15, la organización Defensoría de Género se hicieron presentes en el edificio de avenida Entre Ríos, donde funciona el Consejo Nacional de Mujeres a cargo de Fabiana Tuñez, para reclamar la falta de respuesta ante las denuncias de una víctima de género, Karina Abregú, que sobrevivió a su expareja, quién la prendió fuego. 

Abregú informó que la semana pasada solicitó una ayuda social por parte del Consejo, y luego de cortar el tránsito, logró una reunión el pasado jueves donde se le prometió otorgarle un subsidio inmediato, tarjetas para alimentos y otro subsidio para su hija. 

Sin embargo, la hermana de Abregú, Carolina Abregú denunció el martes a través de las redes sociales que las tarjetas que le entregaron por 1.500 pesos "decían Desarrollo Social" y cuando el hijo de Karina fue a utilizarlas fue "demorado" porque eran "truchas". 

Además relató que las autoridades del Consejo Nacional de Mujeres "se comprometieron a cubrir la medicación y no se la dieron, y el subsidio que sería inmediato ahora tardaría 45 días" y agregó que "lo que se habló en la mesa fueron promesas y no cumplieron". 

Carolina además denunció la fuerte presencia policial en el edificio y que uno de ellos "violentó a Karina", pero pudieron entrar y tomar el piso 9. "Se vivieron momentos de tensión porque la gente dentro del edificio pensaban que no podían salir por nosotras pero era una orden interna”, explicó Carolina Abregú.