Tenía 9 años, le contó a sus amigos que era gay y por el bullying se suicidó
Después de sufrir violentas burlas por ser gay decidió quitarse la vida en su casa.Su madre cuenta su historia para concientizar sobre la violencia en la infancia.
Jamel Myles tenía nueve años y después de sufrir bullying por ser gay decidió quitarse la vida en su casa, Denver, Colorado. Ahora, su mamá cuenta su historia para concientizar sobre la violencia en las escuelas y la diversidad.
En este sentido, su madre Leia Pierce indicó que Jamel “estaba muy orgulloso de sí mismo” y que había decidido contarle a sus compañeros de colegio pero que ellos fueron muy agresivos y eso lo condicionó para siempre.
“Fue a la escuela y me dijo que iba a decirle a la gente que era gay porque estaba orgulloso de él mismo, pero sus compañeros lo trataron muy mal. Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí”, sostuvo a la prensa.
Por otro lado, diversas organizaciones que responden a la comunidad LGBTQ de Estados Unidos repudiaron el caso: “La intimidación anti-LGBTQ y el acoso tienen consecuencias graves y desgarradoras para los jóvenes. Todos debemos hacer más para acabar con el estigma”, aseguró Mary Beth Maxwell, directora de la Fundación “The Human Rights Campaign”.