La búsqueda de Melina Romero, la adolescente desaparecida hace casi un mes, se retomó este lunes con una pista concreta: dos adolescentes vecinos del barrio El Talar de los Troncos, de Pacheco, denunciaron ante las fuerzas policiales el avistaje de lo que sería un cuerpo, flotando en aguas del río Reconquista.

Los buzos de la fuerza iniciaron el rastrillaje al tiempo que los jóvenes declaraban en la comisaría del barrio.

Esta mañana, la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martín, María Eugenia Arbeletche, le dictó la prisión preventiva al adolescente de 16 años que está preso en el marco de la causa.

En medio del operativo, el papá de la menor Rubén Romero reconoció que esperan hallarla con vida, aunque con cada día que pasa se vuelve más difícil: "Tenemos esperanzas todavía de encontrarla con vida. De a poco, esa lucecita se va a ir apagando. De última, que aparezca el cuerpo y podemos darle la cristiana sepultura que se merece".

Sobre la última búsqueda, el padre se mostró a la expectativa: "Esto genera una terrible ansiedad pero no podemos actuar de forma apresurada. Esperamos novedades y si es así, vendrían a infornarnos urgente el personal policial".