Stefanini habría cobrado una hipoteca el día antes de su desaparición
Según la declaración de una escribana, el empresario desaparecido el 17 de octubre, habría recibido el dinero, que, de acuerdo con la información, lo iba a utilizar para saldar deudas.
Revelaron un nuevo dato que podría colaborar con la búsqueda de Damián Stefanini, el empresario desaparecido el 17 de octubre. Según declaró una escribana, el hombre habría cobrado una hipoteca un día antes de su desaparición, dinero que iba a utilizar para pagar deudas al día siguiente.
De acuerdo con la información, varios conocidos del empresario fueron llamados a declarar, para colaborar con la búsqueda y poder identificar al supuesto deudor que el 16 de octubre le habría abonado el dinero en cuestión.
Según indicó el canal de noticias C5N, la familia directa de Stefanini no tenía conocimiento de esta plata, mientras que la escribana aportó, a partir de su declaración, datos que serían claves para la causa, e información de la cual no se tenía registro hasta el momento.
Si bien se sabía que el empresario y sus socios destinaban cierta cantidad de dinero para hacer préstamos en dólares mediante una hipoteca, no estaba claro quiénes eran los deudores, es decir, los que recibieron ese dinero, a quienes ahora se está buscando identificar a partir del testimonio de la escribana.
A raíz de este dato, los investigadores sospechan que detrás de estos préstamos podrían estar los motivos de la desaparición.
El caso es investigado por la fiscal de Investigaciones de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro, Mariela Miozzo, con la colaboración de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
Stefanini, según el registro de las cámaras de seguridad, salió de su casa del country Marinas del Sol, de San Fernando, a las 8 del viernes 17 de octubre; ingresó en el municipio de Tigre a las 8.30 y salió a las 10; mientras que a las 14 horas, su Audi fue encontrado en la localidad de Florida, en el partido de Vicente López, a una cuadra de la casa de su contador. Dentro del auto se hallaron documentos, su iPad, su agenda, una chequera, una camisa y un pulóver.