Sostienen que el pico de la crecida ya pasó y la situación es estable
Aseguraron que el comportamiento del río Salado a la altura del partido de General Belgrano, una de las zonas más afectadas por inundaciones, ya alcanzó el pico máximo de crecida.
El titular de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, aseguró este martes que el comportamiento del río Salado a la altura del partido de General Belgrano, una de las zonas más afectadas por inundaciones, era "estable" y destacó que "el pico máximo de crecida ya ha pasado por la región".
El funcionario provincial remarcó que la localidad de Villanueva, en el partido de General Paz, continúa siendo asistida "con equipamiento de Salud, Prefectura, Ejército, la Marina argentina y con apoyo de Defensa Civil de La Matanza y de la Cruz Roja Argentina". Ese pueblo de algo más de 500 pobladores se encontraba aislado por la crecida del río.
La ruta 29, en muchos de sus tramos está cubierta por el agua y sus banquina anegadas, por lo que Vialidad dispuso habilitar el tránsito únicamente de día y la cierra a partir de las 22 en el trayecto que va de Ranchos a Belgrano.
Una situación similar se presenta en la 65, entre Junín y General Viamonte. En Villanueva, distante a solo 15 kilómetros de General Belgrano, el tránsito era asistido.
Las zonas más afectadas por las inundaciones eran Pila, Ranchos y los cascos urbanos de General Belgrano, Lezama, Castelli, Chascomús, General Viamonte, Roque Pérez, Bragado y Dolores.