Debido a la falta de acuerdo salarial en casi todas las provincias, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció este jueves que el inicio del ciclo lectivo se demorará ya que habrá un paro de 72 horas en todo el país.

De esta manera, mientras el Gobierno se niega a convocar a la Paritaria Docente Nacional, y siendo apenas 6 las provincias que alcanzaron un acuerdo salarial, los docentes encararán una huelga los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo (éste último será en simultáneo con el Paro Internacional por el Día de la Mujer).

Maria Reigada on Twitter

Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán son las únicas con acuerdo, mientras que en La Pampa, San Juan, Chaco, Formosa y San Luis la negociación salarial ni siquiera comenzó; y en el resto de las provincias la discusión arrancó pero están muy lejos de alcanzar un acuerdo.

En Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirió a la convocatoria de la central frente a la falta de una oferta de Provincia que contemple la pérdida salarial de los docentes.