Sin acuerdo docente: hay paro
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron el paro de 48 horas dispuesto para martes y miércoles en demanda de un incremento salarial superior al ofrecido por el gobierno bonaerense.
La medida fue confirmada luego de la reunión paritaria que los sindicatos mantuvieron este lunes con el gobierno provincial y tras no obtener una respuesta favorable a su pedido de llevar el sueldo inicial de un maestro a 3.100 pesos, detalló una fuente gremial.
“Vamos a seguir discutiendo el jueves, en el momento que se nos convoque”, indicaron desde el Frente Gremial Docente luego de la reunión. “La docencia bonaerense va a cumplir la medida de fuerza”, agregaron.
Los gremios señalaron que la posibilidad de tomar medida “estaba decididoa antes del discurso de la Presidenta” y explicaron que piden un sueldo inicial de 3100 pesos, blanqueo de las sumas en negro y la eliminación del tope a las asignaciones familiares.
Esta medida de fuerza se definió el viernes luego que los docentes rechazaran una nueva propuesta del gobierno provincial que consiste en un piso salarial de 2860 pesos para el maestro sin antigüedad.
Los gremios docentes ya habían realizado la semana pasada medidas de fuerza que incluyeron paros de 72 horas, por lo que el ciclo lectivo en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzó recién el viernes.