Sigue el paro y aún no funciona la Línea 60
Los chóferes mantienen paralizado el servicio, a raíz de un grave accidente donde perdió la vida un operario de taller, realizan asambleas en las principales cabeceras.
El fatal hecho se produjo en el taller de la nueva terminal que la empresa tiene en Barracas cuando el obrero, David Ramallo, de 35 años, fue aplastado por un colectivo al fallar un elevador. Este mediodía harán una asamblea para determinar los pasos a seguir.
El hombre sufrió heridas graves luego de que se metiera por debajo del micro para revisarlo y que se zafara uno de los topes que mantenía elevada a la unidad, que se le vino encima. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Penna, donde murió.
De esta forma, los colectiveros que trabajan en la línea 60, que une Barracas con varios partidos del Norte del conurbano como Tigre y Escobar, continuaban esta mañana con el paro de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad en la empresa, aunque anunciaron para las próximas horas una nueva asamblea en la que definirán si siguen adelante con la medida de fuerza. Por este motivo, miles de usuarios deben recurrir a otros medios de transporte para trasladarse.
"La empresa mandó a un provocador a retirar una unidad de esta terminal y no se lo permitimos. Eso fue lo que pasó", dijo a Télam Miguel Álvarez, delegado de la Línea 60, en relación a una maniobra que definió "como usual de la empresa DOTA, perteneciente al monopolio Microómnibus Norte S.A".
El delegado explicó que los incidentes empezaron cuando nos dimos cuenta "que una persona pretendió llevarse una unidad de la flota de colectivos que están estacionados en esta terminal. La idea es culpar a los trabajadores por la falta del vehículo" en el marco del paro que dispuso el cuerpo de delegados al mediodía, aclaró.
El cuerpo de delegados de la Línea 60 emitió al mediodía un comunicado destinado a los usuarios que informaba que el servicio se "encontraba paralizado luego de que un colectivo hiriera de gravedad a un compañero electricista".
Álvarez explicó los trabajadores vienen denunciando a la empresa DOTA "desde que se mudó la cabecera a la nueva terminal del barrio de Barracas, porque desde que están en ese nuevo taller comprobaron que los elevadores neumáticos no cumplen con las garantías mínimas de seguridad".
"A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre un compañero", afirmó.
El hecho ocurrió cerca de las 11, en el taller ubicado en las calles Santa María y Lujan, cuando un empleado que realizaba trabajos de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte perdió la vida al ser aplastado por un colectivo al fallar de un elevador.