Si tenés la licencia de conducir de uno de estos lugares no podrás manejar: cuál es el motivo
Las multas por circular con el carnet obtenido en estos sitios podría conllevar a un gasto de $200.000.
En total, doce municipios expiden licencias de conducir que no son válidas para circular en las rutas. Desde la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito del Gobierno provincial han señalado que utilizar estas licencias constituye una infracción grave, que puede conllevar la pérdida de puntos y multas.
Estos municipios y comunas no están adheridos ni al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) ni al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat), y por lo tanto, las licencias que emiten no tienen validez.
Por qué no se puede circular en las rutas provinciales con ciertas licencias de conducir: cuáles son los 12 municipios
La provincia de Córdoba ha decidido anular las multas impuestas a los conductores que obtuvieron sus licencias de conducir en centros no homologados, siempre que estos conductores residan en la misma localidad donde se emitió la licencia.
Miguel Ángel Rizzotti, titular de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia, explicó en una entrevista con Cadena 3 que esta medida se debe a un retraso en la adaptación de los centros emisores a la nueva normativa provincial.
En total, son 126 las localidades que no están adheridas y 12 las emisoras de carnés que están inhabilitados:
- Falda del Carmen.
- La Paisanita.
- La Rancherita.
- La Serranita.
- Malagueño.
- Potrero de Garay.
- Rafael García.
- Toledo.
- Valle de Anisacate.
- Villa del Prado.
- Villa Parque Santa Ana.
- Villas Ciudad América.