Sergio Maldonado, muy enojado con el juez por excluirlo como testigo del allanamiento
El hermano de Santiago Maldonado estalló contra el juez Otranto por negarle al posibilidad de ingresar junto con su abogada al predio mapuche donde se realizan los nuevos allanamientos. Después de la negativa del Gobierno, de la tardanza en la investigación y de la manipulación de la causa, Sergio Maldonado mostró su bronca.
Bronca. Esa palabra define el momento que atravesó Sergio Maldonado, cuando el juez federal Guido Otranto no lo dejó pasar a él ni a su abogada a la zona de la comunidad mapuche donde se realiza un megaoperativo.
"Lo voy a denunciar (a Otranto) en todos lados, en la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), en todos lados porque es impresentable, tiene que estar preso ese tipo , es un delincuente", expresó.
"Son todos delincuentes, tienen que estar todos presos", dijo Sergio, haciendo alusión también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Recordemos, que a pesar de llevar 48 días de desaparecido recién gracias al estallido social en las últimas semanas se comenzó a "investigar" más seriamente, dejando de lado un montón de cuestiones que apuntan a la Gendarmería y haciendo hincapié en la demonización de los mapuches, a quienes están allanando en este momento.