Sergio Burstein destacó y celebró las designaciones de fiscales
El representante de Familiares de Víctimas de AMIA manifestó que "comienza una nueva etapa para que podamos tener las respuestas que a lo largo de 21 años aún no hemos tenido", en relación a las designaciones del equipo de fiscales para retomar la causa AMIA.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció este viernes que un equipo de tres fiscales reemplaza al fallecido Nisman, al frente de la causa AMIA: se trata de Sabrina Namer, especialista en derecho penal; Roberto Salum, conocido por su lucha contra el narcotráfico en Santa Fe; y Patricio Sabadini, especialista en derecho procesal penal.
Burstein reclamó que "fundamentalmente hay que encontrar a todos los que hicieron posible que no se sepa la verdad", al tiempo que resignificó el sentido de la investigación: "El compromiso tiene que ser con las víctimas, no con una corporación judicial o política".
Consultado por el nuevo equipo de fiscales, Burstein manifestó: "Nos convocaron antes y nos presentaron sus CV y experiencia, pero la verdad es que no los conocemos como para dar una opinión sobre ellos. Pero eso no me preocupa, tienen que hablar con su trabajo. Todo se va a ver con su forma de trabajar y con cómo traten a los querellantes y familiares cuando requieran información".
"Ahora se comienza una nueva etapa. Esperemos que con este equipo podamos tener las respuestas que a lo largo de 21 años no hemos tenido. Son muchas las respuestas que hacen falta. Como cuánto hay de la pista Siria. Qué indicios hay. Lograr transformar en prueba los indicios por los cuales hoy se requiere la indagatoria de los funcionarios iraníes. Hay que encontrar a todos los responsables", sostuvo.
Sobre la marcha del 18f, Burstein diferenció dos caras: "Hay gente que acompaña porque necesita respuestas y van de buena fe y voluntad. Por otro lado, los fiscales que convocan cuando tuvieron que pensar en la memoria de las víctimas del atentado a la AMIA no lo hicieron, cajonearon, demoraron", señaló al término de la conferencia que dio Gils Carbó.