Según Tomás Orduna, el récord de muertos del martes fue por un error de carga
Tomás Orduna, infectólogo y miembro del equipo de asesores de Alberto Fernández admitió errores en los datos del martes. "Se cayó el sistema durante 24 horas el fin de semana", dijo.
Tomás Orduna, infectólogo miembro del comité de expertos que asesora al Presidente, explicó que el alto número de infectados y fallecidos del martes, se debió a un error en la carga de los datos y la caída del sistema.
"El dato de ayer (cuando hubo 117 fallecimientos) se explica de varias formas. Una por un retraso en la carga de datos, se cayó durante 24 horas el fin de semana", explicó el jefe de Infectología del Hospital Muñíz a El Destape Radio.
Y remarcó: "En provincia de Buenos Aires solo dos tercios de los casos eran de ayer, el resto era de varios días atrás. Los fallecidos están más relacionados con el arrastre anterio. Se cayó el sistema y además hubo aumento de los casos reales".
Así, Orduna concluyó: "Estamos en una meseta de alrededor de 4.000 casos diarios" aunque pronosticó que "en una semana estaremos en 4.300 o 4.500 casos en todo el país".