Según Bruera, la Plata no necesita precios populares
El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, informó que la sucursal del Mercado Central que se iba a instalar en la ciudad de La Plata, no será posible. Pablo Bruera, el intendente, considera que "los platenses no necesitan precios populares".
El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, confirmó que no habrá Mercado Central en la ciudad de La Plata, ya que el intendente local Pablo Bruera considera que "los platenses no necesitan precios populares".
El local, que iba a instalarse en las calles 44 y 14, sufrió una "clausura preventiva" ordenada por la Municipalidad por "falta de documentación para el permiso de obra y otras irregularidades". Luego llegó la noticia, se radicará en la ciudad de Cañuelas, a más de cien kilómetros de La Plata.
"Nosotros no vamos a hacer nada de prepo ni por fuera de la ley. Nos llaman de todos los municipios y todas las provincias. Donde no nos quieren no vamos. Pero acá nos confundimos porque pensamos que estaba todo bien. Hace 15 días empezamos con la obra, en la que invertimos 3 millones de pesos, y hasta vino el intendente a felicitarme", explicó Samid a Telam.
"Hace dos meses nos dijeron que no había problema y que estaba bárbaro que fuéramos con el Mercado Central. Bruera vino a verme para felicitarme y me contó que él personalmente estaba recorriendo los supermercados, porque lo volvían loco porque le escondían la mercadería", agregó.
"La lectura que la hagan los platenses, nosotros hemos hecho muchos relevamientos y los precios más caros de la provincia de Buenos Aires son los de La Plata. El otro día compré ahí un kilo de duraznos a 48 pesos; cuando en el Mercado Central está a 18", sostuvo.
Al contar qué fue lo que le dijeron las autoridades, aseguró que la razón es porque: "los platenses no quieren Mercado Central, porque estaban conformes con Coto y otros supermercados".