Se suicidó Eduardo Bonvallet, el ácido comentarista chileno
El informe policial describió que el comentarista deportivo, entrenador y exfutbolista se ahorcó con su cinturón. Fue encontrado por una mucama en el hotel Los Nogales, ubicado en la comuna de Providencia, donde vivía desde hace seis meses.
El chileno Eduardo Bonvallet, exfutbolista de la selección de Chile que se transformó en un controvertido comentarista deportivo, fue encontrado muerto este viernes en un hotel de un barrio residencial de Santiago.
"Confirmar la lamentable noticia del fallecimiento del ex futbolista y comentarista deportivo Eduardo Bonvallet: fue encontrado su cuerpo sin vida en un hotel de la comuna de Providencia", declaró Hugo Insulza, jefe policial de la Zona Metropolitana de Santiago, a Radio Cooperativa.
Las primeras investigaciones indican que Bonvallet, de 60 años, se habría suicidado ahorcándose en el hotel en el que vivía desde hacía seis meses.
Durante el último mundial se vio su faceta más violenta en pantalla: lanzando objetos hacia las fotografías del técnico de la selección trasandina, disparó insultos e infamias contra Messi y hasta se animó a criticar al arquero Romero por "feo".
También despotricó en radio contra los argentinos por cantar "el que no salta es un traidor" y ensayó una explicación bastante pobre sobre cómo se desarrolló el conflicto con el país vecino durante la Guerra de Malvinas. El mismo hombre que había entrevistado con orgullo a Augusto Pinochet.
Bonvallet nació el 13 de enero de 1955 y en su carrera jugó en equipos como Universidad Católica y Universidad de Chile. Además, tuvo un paso en el fútbol de Estados Unidos, ya que vistió la camiseta del Fort Lauderdale Strikers, donde compartió incluso con el goleador alemán y excampéon del mundo Gerd Müller.
En su carrera se destacó como entrenador de Deportes Temuco, comentarista deportivo y locutor radial de varios medios de comunicación, como La Red y radios como La Clave y Nacional. También tuvo un paso por Canal 13, donde fue comentarista durante el Mundial de Corea-Japón 2002.
Antiargentinos
El "Bomba" se autoproclamaba "antiargentino" y no escatimaba improperios ni comentarios negativos contra casi todos los jugadores de fútbol argentino: Messi, Maradona, Riquelme, fueron blanco de sus críticas miles de veces.