Se sometió al reto viral de “La calesita de la muerte” y terminó con daños cerebrales
Un nene de 11 años sufrió graves heridas luego de girar a gran velocidad en la calesita de una plaza, la cual fue impulsada por la rueda trasera de una moto.
Tyler Broome, de 11 años, debió ser internado luego de ser sometido al reto viral de “La calesita de la muerte”, un juego que consiste en hacer girar un carrusel a gran velocidad con la ayuda de la rueda trasera de una moto.
Todo sucedió cuando el pequeño, que jugaba en una plaza ubicada en la localidad británica de Tuxford, fue motivado por un grupo de jóvenes para que “maneje” el volante del juego. En ese momento, la calesita comenzó a girar a una velocidad descomunal, similar a la fuerza gravitatoria que experimentan los astronautas
Tyler perdió el conocimiento, aunque los jóvenes no se dieron cuenta y continuaron acelerando la moto para que el juego siga girando a gran velocidad. Mientras tanto, los demás chicos filmaban “la broma” entre risas.
Una vez que la madre del menor, Dawn Hollingworth, lo llevó al hospital, los médicos se vieron sorprendidos ya que en un principio no reconocieron los síntomas. Según explicaron, la fuerza de gravedad a la que fue sometido Tyler forzó la entrada de líquido y sangre en el cerebro, provocando que sus ojos se inflamaran y ocasionara problemas en la visión.
A raíz de los incidentes, la Policía de Nottinghamshire inició una investigación sobre los hechos y esperan encontrar a los culpables.