En un hecho que parece de ficción, cuatro reclusos se fugaron de Unidad Penitenciaria 1 de Corrientes, tras hacer un pozo con una cuchara sopera y otros elementos.

El escape se produjo a horas de la madrugada de este miércoles. La cárcel está ubicada en la avenida 3 de Abril de la capital correntina. Tres de los prófugos fueron recapturados por el operativo policial que se desplegó al descubrir el hecho.

El jefe del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García, confirmó la captura de los tres presos. En tanto, uno continúa prófugo.

"En diez minutos dimos con tres de los internos, pero permanece fugado Luis Alfredo Cáceres, quien llevaba tres años cumpliendo una condena a siete años de prisión por robo", indicó Santos García.

La fuga se produjo en una celda destinada a internos con problemas de convivencia con otros presos. Santos detalló que en el lugar se halló una cuchara sopera, elementos punzocortantes y canastos de ropa cargados con tierra.

"No podemos decir que fue un boquete en la pared, porque el orificio comienza con la destrucción de un área de menos de un metro de cemento del suelo, sigue con el retiro de tres hileras de ladrillos de los cimientos de la pared y sale a la calle", precisó.

En este sentido, remarcó que se trató de "una estrategia llamativa" y admitió que "hubo negligencia de los agentes encargados de las recorridas y de las requisas".

En la celda donde se produjo la fuga convivían cinco internos, uno de los cuales desistió de salir por el túnel.

El fiscal de Instrucción de la sexta nominación, Gustavo Rubineau, y grupos especiales de la fuerza provincial, los investigadores siguen las pistas del preso evadido en la zona norte de la ciudad.