Dos personas murieron y al menos 29 resultaron heridas, cuando el micro en el que viajaban cayó más de 20 metros, a causa de la rotura de un puente carretero. El ómnibus quedó suspendido a pocos metros de las aguas de un arroyo, en el sudeste de Misiones, según informó la Red de Traslados de Salud Pública provincial.

Se trata del puente de la ruta 103, ubicado por encima del arroyo Acaraguá y que une las ciudades misioneras de 25 de Mayo y Posadas. El mismo, se partió este domingo por la tarde en momentos en que circulaba un ómnibus de la empresa Expreso Singer y provocó que el micro quedara sostenido por las estructuras del paso, que terminó en forma de V, y sobre el borde del cauce de agua.

El puente no estaba habilitado al tránsito pesado, según comunicó la Dirección Provincial de Vialidad, debido al deterioro que presentaba la estructura principal y que en los días previos había obligado a la suspensión total del tránsito por el lugar.

Sin embargo, un informe divulgado por Vialidad provincial la semana pasada, advirtió que podían circular los transportes de hasta solamente cinco toneladas, debido al inicio de la cosecha de tabaco en la zona.

Esa habilitación excepcional había sido dispuesta y comunicada a los intendentes de 25 de Mayo, Alba Posse y Campo Ramón, al tiempo que "se notificó a la policía provincial a los efectos de dar cumplimiento a la medida", precisó el organismo vial.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente se registró alrededor de las 16,30, cuando el ómnibus de la empresa Singer, que cubría el trayecto entre las localidades de 25 de Mayo y Oberá, se precipitó entre 20 y 25 metros al ceder la estructura del puente sobre el arroyo Acaraguá.

Como consecuencia del impacto, una mujer de entre 65 y 70 años murió cuando era trasladada a un centro asistencial de la localidad de 25 de Mayo, la más cercana al siniestro, en tanto que una beba falleció en la madrugada de este lunes y otras tres personas fueron derivadas a hospitales de Oberá y Alba Posse en grave estado.