Se amplia la asistencia a los afectados por las inundaciones
Bajo la coordinación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el equipo de trabajo asistencial profundiza las tareas en el área afectada por la crecida del río Iguazú, Paraguay y Paraná en Chaco, Corrientes y Misiones.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se reunió en el ministerio con su equipo de trabajo de emergencias para profundizar las tareas que se están llevando adelante en las zonas afectadas por las inundaciones. El trabajo se lleva a cabo con la colaboración de Jefatura de Gabinete.
Durante el encuentro se evaluaron diferentes acciones preventivas de trabajo teniendo en cuenta el mapa de riesgo y el fenómeno de la crecida del río Paraná quepuedan afectar además otras localidades.
Hasta el momento el operativo de emergencia se encarga de atender a las víctimas de la emergencia climática sufrida en las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, debido a la crecida en los ríos Iguazú, Paraná y Paraguay. Hay alrededor de 800 familias evacuadas.
El Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad trabajan en un plan de acción en conjunto, mientras cada tres horas se actualiza el monitoreo de los valores de altura del Río Paraná, la situación de las localidades afectadas y la proyección para los próximos días.