Se agravó la salud del exgobernador de Santa Fe y las redes se llenaron de mensajes de apoyo
Miguel Lifschitz que había contraído el virus hace varios días y permanecía internado en una clínica de Rosario debió ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde le están dando asistencia respiratoria mecánica.
El exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de diputados de la provincia anunció que había dado positivo el 11 de abril pero su cuadro fue agravándose y este sábado lo pasaron a terapia donde le indujeron un coma para poder asistirlo con un respirador.
El último parte médico de Lifschitz, de 65 años, indica que el paciente "permanece internado en sala de cuidados intensivos" de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, "cursando la patología de covid-19".
Y que "debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes".
Lifschitz, dirigente del Frente Progresista Cívico y Social, fue internado el lunes pasado en una cama común de un sanatorio rosarino, y el miércoles fue trasladado al sector de cuidados intensivos ante un agravamiento del cuadro pulmonar.
En las redes hubo cientos de mensajes de apoyo y mandándole fuerza.