El allanamiento se realizó durante el jueves en el domicilio de calle Guarumba al 375, entre avenida Monseñor Tavella y Laprida, en Concordia, Entre Ríos.

Allí se secuestraron varios lavarropas, una aspiradora, una hidrolavadora, un pulverizador, serruchos y un motor de ventilador, según pudieron observar los medios locales.

La casa pertenece a la madre de un suboficial que presta servicios en la Comisaría 2ª de la localidad de Concordia, y que se ve seriamente implicado con los saqueos que se produjeron en esa provincia.

El allanamiento comenzó poco más de las 13 y fue encabezado por los fiscales Fabio Zabaletta y German Dri. En el domicilio se encontraba el hijo del policía, de 19 años, que cuidaba los artefactos.

De acuerdo a fuentes judiciales, el suboficial implicado fue uno de los insurrectos que en la noche del domingo encabezó el violento ingreso a la Jefatura Departamental de Policía.

De hecho, afirman que fue el encargado de sujetar por la espalda al comisario Nelson Vega, Subjefe Departamental, para que sea golpeado por otros policías sublevados.

Entre las pruebas que complican al suboficial de apellido Valdéz hay testimonios de personas que lo vieron con su camioneta en comercios que en ese momento eran saqueados.