Efectivos de la división de delitos informáticos de la Policía Metropolitana allanaron la casa de Joaquín Sorianello, un técnico informático que había detectado fallas en el sistema de carga de datos de voto electrónico que se utilizó este domingo en las elecciones porteñas.

El allanamiento sobre la persona que había advertido sobre la posibilidad de fraude causó muchas repercusiones y fueron los varios los que salieron a pedir explicaciones.

La abogada Myriam Bregman, diputada por el Frente de Izquierda, aseguró que "yo no había hecho pruebas previas, pero creo que es un sistema que hubiese necesitado mucha más preparación".

Además, Bregman explicó: "Estamos todos con el alerta puesto en el escrutinio porque los técnicos dicen que allí se pueden producir los problemas".

"Los técnicos en informática hicieron muchos estudios y ponen la atención en el momento de la transmisión de los datos. Ellos son  los que tienen que explicar, nosotros tomamos esa denuncia que se viene haciendo con seriedad y hubo allanamientos, todas situaciones que preocupan porque esas cosas no deberían ocurrir, relató la diputada.

Por último, la abogada sentenció afirmando que "cuando una persona hace una denuncia de este tipo se debería poner el alerta en la denuncia y no en la persona que la hace".

Este viernes, cerca de las 22, Sorianello advirtió desde su cuenta de Twitter: "Después de encontrar una vulnerabilidad grave en el sistema de voto electrónico a #MSA están allanando mi casa, los de delitos informáticos".

Él no se encontraba en su hogar, en la Ciudad de Buenos Aires, sino en la casa de sus padre, en Bariloche, donde recibió el llamado de su tío que le informó lo que estaba sucediendo a partir del insólito procedimiento ordenado por la jueza María Luisa Escrich.

"Como la factura de internet está a nombre de mi tío lo llamaron y él me avisó que iban a romper la puerta. Mi novia salió de urgencia para el departamento. No sé de qué me están culpando. Están precintando mi kindle, mi disco externo, la memoria, cualquier cosa que pueda almacenar información", expresó.