Randazzo sobre el tren a Rosario: “Es muy importante para todos los argentinos”
La formación arribó procedente desde Retiro, y se convirtió en la primera en hacer el recorrido con pasajeros desde Buenos Aires, luego de 23 años. Al respecto, el ministro del Interior y Transporte, expresó: "Ese sueño se pudo cumplir, gracias a la decisión política y compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Miles de personas fueron testigos este miércoles por la noche en la estación Rosario Sur, de la llegada a la ciudad santafesina, del primer tren procedente desde Retiro, luego de 23 años. La formación arribó en el horario previsto de las 22,40 horas, y en fue recibido por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la intendenta Mónica Fein, y el diputado Omar Perotti.
El convoy había partido a las 16.07 desde la Capital Federal, con el pasaje completo, y llegó a Rosario siendo el primero, desde el 31 de julio de 1992, en volver a recorrer los 310 kilómetros que unen la ciudad santafesina con Buenos Aires.
Al respecto, Florencio Randazzo expresó que la llegada del tren de pasajeros a Rosario, es “muy importante no solo para los rosarinos, sino para todos los argentinos", y dijo que "ese sueño se pudo cumplir, gracias a la decisión política y compromiso de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner".
El Ministro del Interior y Transporte brindó una conferencia de prensa en el apeadero Sur de Rosario, donde además, anunció la posible visita a la ciudad, el 18 de mayo, de la Presidenta, para dejar inaugurada la Estación Sur del ramal Rosario-Retiro, sobre la cual, sostuvo: “Es emblema de la reconstrucción del sistema ferroviario en el país”.
“Hemos podido lograr que vuelva el Tren otra vez a Rosario”, destacó Randazzo, y agregó: “Estamos muy contentos, vamos a redoblar la apuesta y a seguir trabajando; nuestro compromiso es que donde hubo un tren, vuelva el tren”.
Además, el ministro reiteró la importancia de la reactivación ferroviaria en el país, y puso de relevancia, que, después de 23 años, regrese a la ciudad un tren estatal de pasajeros, luego del cierre de ramales y el desmantelamiento del ferrocarril en la Argentina.