Quiénes eran las argentinas halladas muertas en Ecuador
Luego de la triste noticia brindada por el ministro del Interior de Ecuador, se conoció un poco mas de las jóvenes mendocinas.
Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años respectivamente, fueron encontradas muertas en Ecuador tras una intensa búsqueda de seis días. Así lo confirmó el ministro del Interior de ese país, José Serrano, quien anticipó: "No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido".
Ambas oriundas de Mendoza, estaban de vacaciones en Montañita y debían ir a Guayaquil cuando se perdió su rastro. Los grupos de búsqueda en las redes sociales describían a Marina como rubia, delgada, de 1,53 y con un lunar en la parte superior izquierda del labio. Además, agregaba que llevaba consigo dos mochilas: una chica que era roja con gris y otra grande que era negra y gris. Estudiaba fonoaudilogía en la Universidad del Aconcagua.
Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu.
Por su parte, María José Coni era morocha, medía 1,70, era delgada y eventualmente usaba lentes. También tenía dos mochilas: una chica que era rosa floreada y otra grande que negra y gris. En Mendoza, era voluntaria en la Fundación Puente Vincular y estudiaba economía en la Universidad Nacional de Cuyo.
Para su retorno, debían pasar nuevamente por Perú. Pero en las últimas horas se supo que nunca habían salido de Ecuador y que no habían abordado el vuelo en Lima, lo que alertó a los familiares y amigos.
Luego, desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.