Qué va a pasar desde el lunes con el aislamiento social en la Ciudad y el GBA
Alberto Fernández ya adelantó que la cuarentena no se va a levantar luego del domingo, pero hay trascendidos con relación a cambios desde el lunes 13.
Aunque había dudas al tiempo que circulaban versiones sobre un eventual fin de la cuarentena, tal cual está hoy, o en su defecto una fuerte flexibilización del aislamiento obligatorio, Alberto Fernández no dejó lugar a dudas.
El presidente ratificó este miércoles que el lunes próximo las limitaciones para el movimiento de personas en la vía pública continuarán, y de hecho podrían acentuarse en las grandes ciudades del país, sobre todo en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Además dejó en "opinión de los científicos" que pueda haber algún tipo de flexibilización para algunos sectores sociales y económicos, aunque parece una medida casi improbable, dejó entrever en declaraciones brindadas a C5N.
Si hay dudas sobre las características que tendrá la cuarentena después de Semana Santa, es sobre todo por las eventualidades que puedan ocurrir en los grandes centros urbanos, y especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La cuestión del transporte público y las eventuales aglomeraciones de usuarios que concurran o regresen de sus lugares de trabajo o de servicios esenciales, desvelan al Presidente y a su gabinete, además –obviamente– de los especialistas.
Por esa razón, Fernández dejaría librado a las adminstraciones provinciales la profundización o no de las medidas restrictivas para el próximo periodo de aislamiento. En este sentido, varias son las provincias que de hecho han blindado sus límites, causando no pocas protestas de sus vecinas.
Pero el jefe de Estado tendría acordado con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta no solo la continuidad de la cuarentena sino además un agudo refuerzo de los controles sobre la circulación de personas entre Buenos Aires y la Ciudad, incluso dentro de ambos distritos.
Lo que ocurra con la cantidad de infectados y fallecimientos por coronavirus en lo que resta de la semana y la opinión del Comité de Emergencia creado ad hoc, será determinante para el anuncio que el Presidente de la Nación seguramente hará el domingo de Pascuas.