En la Ciudad de Buenos Aires, hay diversas Multas de tránsito en vigor, algunas de las cuales son bien conocidas por los conductores, mientras que otras son menos recordadas. 

Es importante tener en cuenta ciertas aclaraciones respecto al oscurecimiento de los vidrios, así poder evitar ciertos contratiempos y gastos innecesarios.

Cuál es la multa que podés recibir por tener los vidrios polarizados

Multas por tener oscuros los vidrios

De acuerdo con el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, contar con vidrios polarizados conlleva una multa de 50 Unidades Fijas, lo que, según los valores actualizados a octubre de 2024, equivale a $31.510.

La tonalidad permitida es aquella que facilita el paso de la luz, permitiendo que los otros conductores puedan ver a través de ella”. Esto significa que no se permiten las polarizaciones casi espejadas, pero sí se admite un vidrio que sea un poco más oscuro.

En este sentido, está prohibido modificar el parabrisas delantero. Sin embargo, los demás vidrios del vehículo pueden ser oscurecidos.

Cuáles son las multas más caras en CABA

La primera infracción en la lista es la alcoholemia positiva, cuya multa varía según el nivel de alcohol en sangre del conductor. 

Si el test muestra entre 0,5 g/l y 0,99 g/l, la multa oscila entre 150 y 1000 UF. Por otro lado, si el nivel es de 1 g/l o más, la multa puede ser de entre 300 y 2000 UF, además de conllevar una pena de arresto de uno a 10 días. 

En términos monetarios, considerando que cada UF equivale a $630,2, esto se traduce en multas de entre $89.060 y $1.260.400. 

Sin embargo, esta no es la infracción más costosa. Incumplir los límites de velocidad establecidos también implica un gran riesgo para la seguridad y puede resultar en multas extremadamente altas. Estas varían entre 70 y 4000 UF, dependiendo de la velocidad. Ir a más de 150 km/h es considerado mucho más grave y costoso, con multas que van desde $44.114 en los casos menos severos hasta $2.520.800.