Cómo podés transferir archivos de un celular a una memoria USB sin computadora
No siempre contamos con una computadora disponible para transferir archivos desde el móvil a una memoria USB.
Los celulares con sistema operativo Android son compatibles con estos adaptadores OTG (On-The-Go), permitiendo conectarlos a dispositivos de almacenamiento externo y transferir archivos de manera inmediata.
Los adaptadores OTG son dispositivos que cuentan con un puerto de entrada y otro de salida, facilitando la conexión entre aparatos que, de otra manera, no podrían conectarse mediante cables.
Cómo pasar archivos del celular a una memoria USB sin PC
Si no estás familiarizado con los adaptadores OTG, puede parecer curioso cómo un dispositivo tan pequeño puede simplificar tanto las cosas. Como el puerto de entrada del móvil es USB-C y un pen-drive o disco duro necesita un puerto tipo A, el adaptador incluye una entrada de este tipo.
Del mismo modo, dado que la memoria USB no tiene un puerto de salida tipo C, el adaptador OTG asume esa función. Así, este dispositivo actúa como intermediario entre ambos aparatos, y el usuario solo debe conectarlos con el adaptador.
Una vez que el móvil y la memoria USB estén conectados, el teléfono debería mostrar una notificación informando que se ha detectado un dispositivo. Selecciona la opción de "Abrir" o "Explorar" y podrás acceder al contenido del pen-drive. La transferencia se completará en función del tamaño del archivo.