Diariamente, miles de correos electrónicos fraudulentos circulan en internet con el objetivo de engañar a usuarios desprevenidos y robar su información personal o financiera. Para contrarrestar esta situación, Google ha implementado medidas de protección para los usuarios de Gmail

Esta capa de seguridad, que antes solo estaba disponible en la versión web de Gmail, ahora se ha extendido a las aplicaciones para dispositivos Android e iOS.

Cuál es la nueva forma de evitar estafas de Google

Nuevos métodos para evitar correos fraudulentos
Nuevos métodos para evitar correos fraudulentos

Entre las actualizaciones más recientes, destaca la expansión de la marca de verificación de seguridad conocida como "Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes" (BIMI), diseñada para ayudar en la detección de correos electrónicos legítimos.

Esta funcionalidad permite a los usuarios de Gmail identificar correos de remitentes verificados mediante una marca de verificación azul. Los remitentes que adoptan este sistema mostrarán un logotipo oficial de su marca en lugar del avatar genérico asociado a correos no verificados. 

Este logotipo, que se muestra junto al nombre del remitente y su dirección de correo, proporciona una confirmación adicional de que el mensaje proviene de una fuente confiable.

Al hacer clic en esta marca, los usuarios verán un mensaje que confirma: "El remitente de este correo electrónico ha verificado que es el propietario de [ejemplo.com] y del logotipo en la imagen de perfil".

Cuándo se implementará la función para evitar estafas de Google

Según un informe reciente de 9to5Google, en las próximas semanas, los usuarios podrán acceder a esta protección también en sus teléfonos inteligentes y tabletas.