La ciudad se encuentra muy cerca de la Capital Federal y es una opción ideal para realizar una escapada de fin de semana o aprovechar las vacaciones de invierno que se avecinan.

Este destino tiene muchas ofertas gastronómicas y un recorrido histórico que se puede realizar con toda la familia ya que es para todas las edades.

Cuál es la escapada a poca distancia de CABA con todo tipo de atracciones

Muy cerca de Capital Federal, a 84 kilómetros, se encuentra la ciudad de Mercedes. Sin necesidad de salir de la provincia de Buenos Aires, se puede acceder a la cabecera del partido homónimo.

Tiene 60 mil habitantes aproximadamente y es conocida por uno de los eventos más importantes de la región: la Fiesta Nacional de la Torta Frita, que se lleva a cabo todos los años en abril.

Qué se puede hacer en Mercedes y cómo llegar

Es un destino en el cual se puede ir en cualquier momento del año por todas las actividades disponibles para toda la familia. Algunas de las mimsas, son: 

  • Visitar las estancias turísticas, las cuales ofrecen la posibilidad de realizar actividades campestres como correr carreras de sortija y de cerdo, además de pasear a caballo.
  • Recorrer el Parque Municipal Independencia, uno de los más grandes de la provincia.
  • Degustar Salame Quintero Mercedino.
  • Conocer los bodegones y edificios históricos del Casco Urbano de Mercedes. El 12 y el 13 de julio se llevará a cabo la quinta edición del "Paseo del vino", con entrada libre y gratuita. Se podrá hacer una visita guiada con degustación.
  • Viajar en el tren turístico Mercedes - Tomás Jofré: Aunque el servicio se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, permite pagar con la tarjeta SUBE. Funciona los domingos y el viaje dura 50 minutos, con parada intermedia en Altamira, donde se puede recorrer la feria de productores locales.

Se podrá llegar en 1 hora y 20 minutos aproximadamente, partiendo desde CABA y tomando la autopista Acceso Oeste. 

Luego, se debe ir por la autopista Luján-Bragado hasta llegar al kilómetro 102, donde habrá que transitar por la avenida los Inmigrantes para finalmente llegar a destino.