Tres destinos europeos que enfrentan una crisis demográfica están ofreciendo incentivos económicos y otros beneficios, como la entrega de una vivienda, para aquelos que quieran emigrar y fomentar la repoblación. Los gobiernos locales han implementado estas medidas con el fin de revitalizar sus municipios y evitar su desaparición.

Aunque los montos ofrecidos varían entre estas tres localidades, el propósito es común: atraer a personas jóvenes dispuestas a establecerse y contribuir al crecimiento de la población local.

Cómo emigrar a los 3 lugares de Europa que ofrecen casa y trabajo asegurado

En este caso ofrecen el pago de hasta 60 mil euros por familia a quienes opten por mudarse en una de las zonas afectadas,  cumpliendo con algunos requisitos.

Uno de los pueblos es Albinen, ubicado en Suiza. Se ofrece el pago de 70,000 dólares, equivalente a 60 mil euros, a cada familia que se mude a la localidad y se quede al menos diez años.

Los principales requisitos para acceder a este beneficio es para quienes tengan hasta 45 años de edad, compren o construyan una vivienda y hagan para una inversión mínima de aproximadamente USD 200,000.

Otro de los pintorescos pueblos que ofrece bonos económicos a migrantes para vivir allí es Presicce, un pequeño pueblo italiano que otorga hasta 30 mil euros por persona por mudarse. El requisito es que las personas interesadas compren una de las viviendas del pueblo y se instalen allí. El precio de las propiedades parten de los 25 mil euros.

Para finalizar, la tercera opción es en una isla en Grecia conocida como Anticitera, que brinda un terreno, una casa y 600 euros mensuales por familia durante los primeros tres años de estancia en la isla.