Profesores y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano denuncian cortes de luz
El establecimiento se encuentra desde el miércoles 22 de junio sin luz, y en consecuencia sin agua en las instalaciones.
Luego de una semana sin luz ni agua en la escuela de Bellas Artes, Manuel Belgrano, los profesores y estudiantes dieron clases en medio de la calle para dar a conocer la terrible situación que están sufriendo.
Los estudiantes luego de la protesta denuncian que solamente consiguieron que les conecten un generador, pero que la situación sigue siendo "muy precaria"
Denuncian que desde el 22 de junio "el establecimiento se encuentra sin suministro de luz y en consecuencia de agua, sin ningún tipo de explicación". Aclaran que tanto las autoridades como los alumnos hicieron la denuncia correspondiente en EDESUR, recibiendo como respuesta recién el 27 de junio dando aviso del restablecimiento del sistema.
En el comunicado de prensa, el Centro de Estudiantes cuentan que "el 28 de junio a la mañana nos encontramos con que la escuela todavía sigue sin suministro", y cuentan desesperados que "la cursada se encuentra suspendida tanto en el nivel medio como en el nivel superior, ambos en situación de exámenes".
Y apuntan al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para que "hagan frente a estos reclamos de la manera que corresponda para que podamos ejercer nuestro derecho como estudiantes".
Este miércoles regresó la luz por unas horas pero luego el edificio volvió a quedarse sin energía.