Por qué un colegio de Salta prohibió que los chicos intercambien figus del Mundial
La noticia llegó a los padres a través de los grupos de WhatsApp. Los nene no podrán intercambiar figuritas con sus compañeros, ni llevar el álbum a la escuela.
La decisión se anunció en el colegio Codesa de la provincia de Salta. Y el argumento es la falta de "equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de ventas”.
También afirmaron que genera un "potencial conflicto" y que por eso prefieren prohibir su comercialización e intercambio.
Al final del mensaje, cuenta la nota de Micaela Cendra para la agencia NA, que fue "reenviado" varias veces a los grupos de la app de mensajería de los cursos, se solicitó que se evite que los chicos “lleven sus álbumes y figuritas al Colegio”.
Una lástima que desde la institución no se haya aprovechado la situación para enseñarles algo a los chicos y en su defecto la solución fue prohibir.
Los álbumes del Mundial trajeron conflicto desde el comienzo. Kiosqueros todavía reclaman a la distribuidora Panini que le entregue figuritas.