Por qué Portugal es el destino ideal para emigrar siendo argentino según los especialistas
Este entorno seguro es, en parte, el resultado de un crecimiento económico continuo, en el cual se satisfacen las necesidades básicas de la población.
La decisión de Emigrar de Argentina a Portugal se ha vuelto común entre aquellos que buscan nuevas oportunidades en el extranjero. Esto se debe a que este país europeo posee diversas características en su estilo de vida que lo convierten en un destino muy atractivo.
Portugal se posiciona como una opción estratégica para los argentinos que desean emigrar a Europa. Conocé por qué es una buena opción.
Cuáles son las ventajas de emigrar a Portugal si sos argentino
En primer lugar, los niveles de seguridad en Portugal son notables: es el sexto país más seguro del mundo, lo que garantiza una vida tranquila.
Este entorno seguro se debe, en parte, a un crecimiento económico sostenido, donde las necesidades básicas de la población están cubiertas y los robos son poco comunes.
Además, el idioma ofrece otra ventaja importante. Aunque las generaciones más jóvenes en Argentina suelen aprender portugués en la escuela secundaria, el hecho de que comparta raíces latinas con el español hace que sea fácil de aprender y entender para los argentinos.
Cuáles son las visas para emigrar a Portugal
Además de lo previamnte mencionado, uno de los puntos más atractivos de Portugal es su política de inmigración, diseñada para atraer extranjeros y basada en tres pilares:
- Visa de Búsqueda Laboral
- Working Holiday
- Visa Nómada Digital
Visa de búsqueda laboral
Permite a los solicitantes residir en Portugal durante cuatro meses mientras buscan un trabajo en relación de dependencia. Si no consiguen empleo en ese periodo, la visa puede extenderse por dos meses adicionales.
Los requisitos son:
- Tener un pasaje de regreso.
- Contar con seguro de salud.
- Presentar un comprobante de alojamiento.
- Disponer de al menos €2280 (equivalente a tres salarios mínimos en Portugal).
Working Holiday Portugal
Ofrece la posibilidad de residir y trabajar legalmente en el país por 12 meses. También permite acceder a cursos de formación de hasta seis meses.
Para solicitarla, es necesario haber completado al menos dos años de estudios universitarios o contar con educación superior.
Visa Nómada Digital de Portugal
Está destinada a freelancers y emprendedores que quieran trabajar de forma remota desde Portugal.
Para obtener esta visa, se debe demostrar que en los últimos tres meses se ha recibido un ingreso equivalente a cuatro veces el salario mínimo portugués (aproximadamente USD 821).