Por qué las provincias del NEA podrían quedar afectadas si se elimina el monotributo social
Depende del Senado esta gran decisión que involucra a un montón de familias y asignaciones como la AUH o planes como la Tarjeta Alimentar.
Tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la solicitud presentada por Monotributistas Asociados República Argentina para prorrogar la vigencia del Monotributo Social por 90 días mientras se decide su futuro, los representantes de dicha organización se presentaron en el Senado para advertir sobre la posible eliminación del régimen y solicitar su inclusión en el paquete fiscal.
Según informaron, si se elimina este régimen, unas 322.980 personas en la región del NEA se verían afectadas, siendo Misiones la provincia más perjudicada con 107.870 monotributistas sociales, seguida por Corrientes con 89.960, Chaco con 83.930 y Formosa con 41.220.
Cómo afectaría la eliminación del monotributo social a las provincias del NEA
Actualmente, hay 617.792 monotributistas sociales y 1.204.097 personas adheridas que, si se elimina esta herramienta tributaria, causarían el colapso del sistema de salud público.
En caso de eliminarse esta categoría, los contribuyentes tendrían que pagar $26.000 al mes, más $13.800 por cada miembro adherido a la obra social, además de ingresos brutos.
También perderían la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar y otros beneficios.