Por qué hay una invasión de mosquitos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires
Los habitantes del AMBA se encontraron con una cantidad inusual de estos insectos en la calle y sus viviendas, que los especialistas atribuyen al fenómeno de El Niño.
La invasión de mosquitos no sorprendió a los habitantes del AMBA porque ya lo han sufrido anteriormente en este verano, pero no por eso deja de ser una gran molestia.
Esta vez se debe a dos fenómenos: el aumento en la frecuencia e intensidad de las lluvias, debido al fenómeno El Niño, y por otro lado, a las altas temperaturas.
Estas dos condiciones generan mayor humedad, lo que crea un ambiente propicio para los mosquitos.
Los trucos caseros para combatir a los mosquitos
La planta de citronela expulsa un aroma espantador de mosquitos por excelencia. Por eso es buena idea colocar antorchas o velas que usan líquido a base de citronela en los jardines de las casas.
En un recipiente, colocar 60% de vinagre y 40% de agua. Mezclar y ubica el recipiente en las puertas y ventanas
Los inciensos puede prevenir la aparición de mosquitos y espantarlos. Los olores de la lavanda, caléndula o hierbas aromáticas como la menta, la albahaca, el romero, la ajedrea y la menta melisa funcionan como una barrera natural contra los mosquitos.
El eucalipto es un excelente remedio casero para espantar mosquitos. Se debe hervir unas hojas y colocar el líquido resultante en frascos distribuidos por el jardín o la casa.
- Colocar 5 hojas de citronela en agua hirviendo y dejarlo unos cinco minutos.
- Pasado el tiempo, dejar que la infusión se enfríe.
- Colocar la preparación en un atomizador y rociar las plantas y el pasto con el aceite natural de citronela.
- El aceite de citronela no debe ser frotado sobre la piel.