"Habrá que adaptarse a una endemia de coronavirus" por lo que consideró "fundamental" que toda la población se vacune "para terminar con la enfermedad", dijo Cámera.

"El modo pandemia ya se va; no puede durar más de un mes y habrá que reorganizarse en función de adaptarse porque el virus está y va a ir infectando al resto de la población", echó luz en ese sentido. 

Pero el hecho de que el virus no deje de estar presente en la población no significa que la situación continúe igual: Cámera explicó que el paso de pandemia a endemia "significa terminar con las restricciones" y agregó: "Nos tendremos que cuidar con el barbijo y nada más".

"Habrá que ver si uno tendrá que aislarse cuando se enferma, pero yo creo que podemos ir a una situación de tolerar la enfermedad. Es de capital importancia la vacunación", enfatizó.

En ese sentido, confirmó que se está analizando la posibilidad de aplicar una cuarta dosis a los grupos más vulnerables, aunque no descartó la posibilidad de que se incluya a todos los grupos etarios ya que "hay que ver cómo se comporta el virus biológicamente” en el futuro.

"Si el virus va a un resfrío como el resto de los coronavirus que tenemos, será un resfrío que deberemos aguantar cada par de años y lo mejor es mantener un plan de vacunación para terminar con la enfermedad", concluyó.