"Creo que hay un abandono de persona y una notable falta de voluntad de los directivos de solucionar, en conjunto con la familia y la iglesia de mi mamá, una situación que es grave", dijo Emanuel Pucheta, el hijo de la mujer, en diálogo con la agencia Télam.

Mercedes Pucheta tiene 60 años y, como lo establece su religión, mantiene su voluntad de no recibir una transfusión de sangre. "Con la utilización de métodos alternativos que se usan en todo el mundo se pudo haber tratado a tiempo la situación, pero el director del hospital, Alfredo Revidatti, se borró y no fue posible", agregó Emanuel.

Por su parte, Revidatti explicó que "hay alternativas que tienen sustancias con azúcar pero que duran muy poco tiempo" y dijo que su aplicación "no era recomendable para este caso".

“Queremos plantear que el hospital actuó de forma consciente, responsable y que nos encontramos ante este problema que no esperábamos por parte de este grupo”, indicó Revidatti en referencia a los testigos de Jehová que se hicieron presente en el lugar.

Pero el hijo de la mujer sostuvo su crítica: "El accidente fue el jueves y el momento de la operación era a más tardar el viernes, pero no se hizo."