Por primera vez en la historia de la revista Playboy una modelo transexual será tapa y ocupará las principales páginas de la misma, en la edición de noviembre, y el hecho fue disruptivo tanto por los comentarios positivos como negativos. 

Hace poco se dio a conocer la noticia de la participación en tapa de Inés Rau- que ya había aparecido en la publicación de Hefner en 2014 en una nota sobre género no binario- y ella se mostró encantada de poder contar su historia sobre su identidad, vida y carrera. 

Playboy contesta a quienes agredieron a su modelo transexual de la próxima tapa de noviembre

Antes las críticas que recibió la modelo y la revista, Cooper Hefner, el hijo del recientemente fallecido Hugh Hefner, publicó en su cuenta de Twitter: “Deberíamos estar todos luchando de forma colectiva por un mundo más abierto, no por uno que promueva el odio y la falta de aceptación”.

Y además la cuenta oficial de la revista  recordó que "La historia se repite" y que es hora de sumarse a los cambios que vivimos como sociedad.

En marzo de 1965 Jenny Jackson se convirtió en la primera Playmate negra y muchos fans dieron de baja sus suscripciones por considerarlo "inmoral"; sin embargo la lucha se ganó y ahora con Rau es hora de aceptar que el gusto está en la diversidad; más allá de las discusiones y debates necesarios sobre cómo se editorializa sobre los cuerpos de las mujeres.