Pintaba un grafiti cuando lo confundieron con un ladrón y lo mataron
Un chico de 17 años fue asesinado cuando, después de pintar un grafiti, un vecino lo confundiera con un ladrón. El joven recibió dos disparos.
Un grafitero de 17 años fue asesinado luego de que un vecino lo confundiera con un ladrón y le pegara un tiro mientras pintaba un mural en la terraza de una casa.
Sucedió en la esquina de Gascón y Lavalle, en el barrio porteño de Almagro. La víctima fue identificada como Cristian Felipe Martínez Rodríguez, asesinado de un balazo por un vecino que le disparó desde un piso de abajo.
El joven se encontraba sentado en el alero del aire acondicionado de una casa tras haber estado pintando el muro de una fábrica. Martínez Rodríguez emprendió el descenso de la casa que había usado como andamio y mientras sus amigos lo esperaban en la calle fue baleado. Rodríguez intentó explicar que no era un ladrón sino un grafitero, pero el vecino disparó por segunda vez. La bala dio en el muro del balcón del piso superior de la casa. "Cristian nos pidió que lo revisáramos, pero en ningún momento vimos sangre", aseguró un amigo del joven. "Yo me acerqué y vi que estaba mal, que estaba en shock. Pensamos que había sido por el golpe", explicó el amigo que llamó a una ambulancia.
Los amigos de Martínez Rodríguez fueron requisados y llevados a la comisaría 9 de la ciudad para prestar declaración mientras el muchacho fue subido a una ambulancia.
El atacante quedó detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Fuente: Crónica.