Pichetto criticó a las mujeres que se jubilaron sin aportes y le marcaron la cancha
El senador peronista se refirió al programa que posibilitó el acceso a dos millones y medio de personas -mayoritariamente mujeres- a su jubilación y despectivamente analizó que "se jubilaron mujeres que tomaban el té" para justificar el ajustado Presupuesto que votó el Congreso a pedido del FMI.
Con un desprecio miserable por una de las políticas más inclusivas de la gestión de Cristina Fernández, el senador Miguel Ángel Pichetto criticó el gasto social que prevé el Presupuesto 2019 -que de todas maneras fue aprobado por su bloque- pero puso el foco en las mujeres que accedieron al beneficio, sin contar con aportes previsionales.
La esconomista Mercedes D´Alessandro analizó el discurso de Pichetto y lo desmenuzó en una línea de tuits. D´Alessandro reflejó datos obtenidos en parte de su investigación que hablan de la baja incidencia en el mercado laboral registrado de las mujeres antes de 1990 (cuando lo normal era ser "ama de casa") del 37% de las trabajadoras en negro, del 98,8% de empleadas en servicios domésticos de la actualidad (cuyo 16% aún permanece en condiciones informales) y hasta se animó a describir la nueva jubilación impulsada por el Gobierno como "un certificado de pobreza".
"Estos funcionarios públicos no solo hacen gala de su misoginia e ignorancia sobre el tema, sino que son incapaces de presentar propuestas que mejoren las condiciones laborales de estas miles de mujeres que hoy no tienen acceso a trabajos formales y por ende, no harán aportes", explicó la autora del libro Economía Feminista.