Perpetua para el gatillo fácil de la Ciudad que fusiló a 'Paragüita' en una villa de Barracas
El Policía de la Ciudad, Adrián Otero, fue sentenciado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Cristian "Paragüita" Toledo Medina en 2017. Otro caso más de gatillo fácil, pero que esta vez no quedó impune. Horacio Rodríguez Larreta había afirmado que en la Ciudad no había casos de gatillo fácil.
El asesino de 'Paragüita' está tras las rejas, tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 1 que lo sentenció a la pena de prisión perpetua. El fallo de la justicia demuestra que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta estaba equivocado cuando afirmó que en la ciudad de Buenos Aires no había casos de gatillo fácil. Estaba equivocado o mintió.
El crimen ocurrió el 15 de julio del 2017, cuando el joven asesinado volvía de bailar con sus amigos en un auto y habían tenido un altercado callejero.
Después de ese hecho, Otero los siguió con su vehículo y disparó ocho veces al auto con su arma reglamentaria. Uno de los impactos dio en el tórax del joven, que murió en el acto.
El policía intentó justificar el crimen sosteniendo que se tuvo que defender de un intento de robo, pero las pericias, testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad echaron por tierra esa versión.