Paritarias docentes: podría haber acuerdo la próxima semana
El Secretario General de UDA, Sergio Romero, destacó que "hubo un avance" en las negociaciones pero puntualizó que no se habló de números salariales. "Hay una diferencia entre el salario que ofrece el gobierno y el que creemos justo los trabajadores del sector, pero somos optimistas", indicó el gremialista.
En el marco de la primera reunión de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial y acatada por los gremios docentes, el Secretario General de UDA, Sergio Romero, anunció importantes avances tras el encuentro a pesar de que especificó, "no se habló de números".
El representante de los trabajadores de la educación agrupados en la Unión de Docentes Argentinos, explicó que durante la audiencia se abordaron "tres puntos" pero ninguno sobre el salario docente, aspecto donde hay "profundas diferencias".
"Siempre somos optimistas mientras estemos negociando", afirmó el dirigente gremial al tiempo que advirtió que la semana próxima "será definitiva" porque "vence la conciliación obligatoria, que rige por 15 días más cinco días de prórroga".
Romero aseguró que se dictarán las clases con normalidad porque "nosotros acatamos la conciliación" y celebró el compromiso del Gobierno nacional de no fijar por decreto la pauta salarial que se defina este año.
Participaron los sindicatos Ctera, CEA, UDA, SADOP y AMET y representantes del gobierno nacional, y Romero remarcó que UDA, SADOP, CEA y AMET -los cuatro sindicatos enrolados en la CGT de Caló- exigieron al jefe de Gabinete Jorge Capitanich que el salario del docente inicial debe ser de 5 mil pesos.
Por su parte, Roberto Baradel de Ctera se diferenció del resto de los gremios y reclamó: "Este conflicto no se resuelve con conciliación o con amenazas de descontar los días no trabajados. Si nos convocan mañana con una propuesta de salario digno, todo se resuelve mañana mismo".