Paran los hospitales porteños por salarios, nombramientos e infraestructura
Personal de los hospitales porteños afiliados a ATE realizan este miércoles un paro de actividades para reclamar al gobierno de la Ciudad por la reapertura de las paritarias y el nombramiento de personal ante las vacantes producidas en los nosocomios.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este miércoles un paro de actividades de 24 horas en los hospitales que dependen del gobierno de la Ciudad para reclamar la reapertura de paritarias, debido a la "creciente inflación y, por consiguiente, la pérdida de poder adquisitivo del salario".
A través de un comunicado, el sindicato porteño señala que "desde hace meses los trabajadores de la Salud vienen reclamando al Gobierno de Macri una reapertura de paritarias", además de que se concreten los "nombramientos de vacantes necesarias en distintos establecimientos".
"La Ciudad debe abrir un espacio de discusión para consensuar un nuevo aumento salarial. También se demanda el nombramiento de vacantes en varios establecimientos, el descongelamiento de designaciones profesionales para enfrentar la carencia de recursos humanos y la solución de problemas de infraestructura", se afirma en el comunicado.
ATE llevará a cabo además un acto frente al Hospital Rivadavia, luego de que su conducción ofrezca una conferencia de prensa en ese mismo nosocomio ubicado en la Avenida Las Heras y Austria.