Para Soledad Acuña, las escuelas son "sucursales" de su empresa y los docentes, sus "empleados"
La ministra de Educación porteña habló durante un evento del diario La Nación y admitió la nefasta idea de que la educación pública debe gestionarse como una compañía privada. Su predecesor, Esteban Bullrich, había dicho ante empresarios industriales que se veía como un gerente de recursos humanos.
La afirmación tan livianamente aseverada en un evento de tinte empresarial, no pasó inadvertida en las redes y el periodista de Tiempo Argentino, Martín Suárez, compartió la explicación de la ministra Soledad Acuña durante el ciclo Innovación, organizado por el diario La Nación.
En un intento de explicar la dificultad del rol que desempeña, la funcionaria comparó la eduación pública con la gestión privada para evidenciar la confusión entre sus conceptos.
"Yo no me paro como ministro de Educación, me paro como gerente de recursos humanos (porque) eso es lo que soy para ustedes", dijo en 2016 Esteban Bullrich, entonces titular de la cartera educactiva nacional ante los más importantes industriales del país, aseverando el interés de su gestión por generar obedientes trabajadores sin recursos para desarrollarse como personas. Y su sucesora reconoció que mide con la misma vara.