Con la llegada del calor, cualquier fin de semana es una excelente oportunidad para hacer Escapadas y descubrir encantadores pueblos

A pocos kilómetros de CABA, hay varios destinos accesibles en tren, ideales para disfrutar sin afectar demasiado el bolsillo.

Estos pintorescos lugares ofrecen el entorno perfecto para desconectar de la rutina y reconectar con la naturaleza.

Qué escapadas a pueblos únicos se pueden hacer en tren

San Miguel del Monte

Escapadas a San Miguel del Monte

Desde Plaza Constitución, se puede llegar en tren tomando el servicio del Tren Roca hacia Ezeiza, con trasbordo en el ramal hacia Cañuelas y, finalmente, en el ramal Monte. El costo del viaje es menor a $800

Entre sus principales atractivos se encuentran el Museo Municipal Guardia del Monte, el histórico Rancho de Rosas y su encantadora plaza central. El pueblo cuenta con una variedad de restaurantes y bodegones rurales que ofrecen una experiencia auténtica cada fin de semana. Además, su hermosa laguna es ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de un paisaje espectacular.

General Las Heras

Escpadas a General Las Heras

El acceso es simple: desde la estación de Once, se toma el ramal Merlo del Tren Sarmiento y se hace conexión con el servicio hacia Lobos, con un costo total de $636. 

Este destino es ideal para quienes buscan disfrutar de la pesca y de amplios espacios verdes, rodeados por los arroyos Rodríguez y Morales. Además, cuenta con un casco histórico, varios museos y una gran variedad de restaurantes que ofrecen sabores auténticos de la región.

Los Cardales

Escapadas a Los Cardales

Para llegar, basta con tomar el ramal Tigre del Tren Mitre desde la terminal y, al llegar a la estación Victoria, hacer conexión con el servicio hacia Capilla del Señor, que te lleva directamente al lugar. El costo del viaje es de $620

Este encantador pueblo es ideal para pasar el día en estancias, campos o clubes que ofrecen actividades variadas. Además, muchos de estos lugares cuentan con servicios de spa, piscinas climatizadas, áreas de meditación y una oferta gastronómica destacada.También tiene historia en cada rincón, con sitios como la Capilla de Spinetto, la Parroquia Sagrada Familia y el paseo "La Recova".