El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue sin dar respuesta y los mas afectados son nada menos que chicos en edad escolar. A semanas de que arranquen las clases son 17000 los alumnos que no tienen vacantes en la escuela pública.

Es por ello que docentes, padres, organizaciones sociales y referentes de la cultura que integran la Multisectorial "Ningún niño sin escuela" convocaron a una movilización para el próximo jueves.

Ese jueves se cumplen 100 días de implementada esta nueva modalidad de inscripción escolar que tantos dolores de cabeza le trajo a los padres porteños.

Por eso mismo se movilizarán al Ministerio de Educación de la Ciudad, según confirmó el titular de UTE Eduardo López, poco antes de ingresar a una reunión en la Legislatura con diputados de la ciudad.

Asimismo, resolvieron marchar el viernes próximo al establecimiento de educación inicial y primaria Instituto Félix Bernasconi para realizar un abrazo en repudio a las aulas pasillo y "container" que se están construyendo para subsanar la falta de vacantes.

Paralelamente la legisladora María Rachid, del Frente para la Victoria, informó que, tras la reunión con este movimiento, le pedirán al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri que "nos reciba y que explique cómo garantizará las vacantes".

"Esto tiene que ver con una política general del macrismo que prioriza negocios privados por sobre las necesidades de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se demuestra en cada foto que se saca el jefe de gobierno bailando en el carnaval o tirándose en una pileta en vez de ocuparse de problemas graves como las vacantes o las bajas en salud", remarcó Rachid.

"Los padres siguieron expresando su angustia por no tener resuelta la situación de sus hijos, tanto de los 7 mil niños que no van a tener vacantes en el sistema inicial como de los 4 mil que todavía no tienen asignada una escuela particular en la Ciudad. En teoría, ellos tienen vacantes, pero aún no tienen asignada qué escuela les corresponde", explicó la legisladora.

Además, desde el Frente para la Victoria, se informó que están elaborando un proyecto de ley para que se haga un relevamiento de todos los inmuebles que hay en la Ciudad de Buenos Aires que podrían servir para ampliar la educación, salud o vivienda.