Nuevo aniversario de la crisis provocada por las políticas neoliberales
El 19 y 20 de diciembre de 2001, miles de argentinos se autoconvocaron en Plaza de Mayo para protestar ante las mismas políticas neoliberales que hoy lleva adelante la Alianza Cambiemos. La policía no tardó en reprimir y el saldo en todo el país producto de la represión policial fue de 38 muertes.
La declaración de un "estado de sitio" por parte del entonces presidente radical de la Alianza, Fernando de la Rúa, resonó en los resortes más profundos de la sociedad decidida a nunca más perder la democracia.
La crisis, que años más tarde según Clarín causó 2 nuevas muertes y ocultó la foto de los asesinos, fue el fruto de la década menemista, que hoy comienza de cero con una nueva Alianza: Cambiemos.
Con el disfraz de la 'yeta del turco', los monopolios mediáticos libraron de culpa a las políticas neoliberales instauradas por el gobierno de Carlos Menem, responsabilizando a la mala suerte los resultados de la implementación de medidas que empobrecieron al país y su pueblo, enriquecieron a una elite, blindaron con impunidad a los culpables y entretuvieron a una clase media que consumió con agrado y glotonería las 'joyas de la abuela'.
El cóctel explosivo quedó en manos de un tibio De la Rúa, que no supo enfrentar a los poderosos ni identificar las causas reales de la crisis heredada. Y su inepta solución fue reprimir a las víctimas y aliarse a los victimarios. Con el corralito del hoy macrista Cavallo, terminó de indignar a un pueblo empobrecido y una ínfima clase media en camino de.