El anhelo de Bariloche se tornó una pesadilla para miles de alumnos, la mayoría de la provincia de Buenos Aires, porque la empresa Snow Travel entró en secesión de pagos y no está en condiciones de garantizar los viajes. Lo curioso es que la empresa siguió vendiendo pese a que en marzo ya estaba con problemas. 

Es por ello que padres y estudiantes se juntaron este mediodía en la sede del ministerio de Turismo, en Suipacha 1111, para buscar una respuesta. 

La cartera de Turismo aclaró que los jóvenes no se quedarán sin viajar, aunque la incertidumbre es grande. Snow Travel presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, que es la que garantiza que el viaje se concrete.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo cuenta con un fondo fiduciario para asegurar que los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las agencias.