En los últimos años, el número de argentinos que deciden emigrar en busca de una mejora calidad de vida, ha crecido exponencialmente. En este sentido, son muchos los países de Europa que ofrecen una mejor posición económica como es el caso de Noruega. Actualmente, allí se ofrecen trabajos con grande salarios que pueden ser atractivos para muchos que buscan abandonar su hogar en Argentina y partir en busca de una nueva experiencia. Sin embargo, se debe saber que se debe cumplir con una serie de requisitos de manera obligatoria.

El Gobierno del país Escandinavo lanzó 15.100 vacantes de trabajo mediante los Servicios Europeos de Empleo (AURES) y en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España. Esta oferta está dirigida principalmente para quienes sean hispanohablantes y estén dispuestos a trabajar en los sectores más requeridos.

Por otro lado y como dato alentador, según datos que publicó el sitio DatosMacro, el salario promedio asciende a los 63.693 euros lo que equivale a unos 5.300 de la moneda europea. También, cuenta con un gran sistema de seguridad social que garantiza protección a los empleados. Conocé los detalles. 

A qué trabajos se puede aplicar si estás pensando en emigrar a Noruega

Los trabajos que se pueden aplicar si pensas emigrar a Noruega son los siguientes:

  • Mecánica: es uno de los más solicitados en la región de Nordland. No piden experiencia previa y ofrecen formación.
  • Salud: se necesitan auxiliares de enfermería para residencias de adultos mayores. Los contratos son indefinidos, lo cual garantiza estabilidad y proyección.
  • Hotelería: algunas de las vacantes más requeridas incluyen a camareros con experiencia. Ofrecen contratos temporales.
  • Educación: se necesitan maestros de educación infantil y con nivel avanzado en noruego.
  • Abogacía: el país ofrece oportunidades para abogados en asesoría y con contrato fijo.

Cuáles son los requisitos para conseguir trabajo y emigrar a Noruega

Aquellos que tengan en mente emigrar a Noruega porque consideran que pueden ocupar una vacante, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Completar un formulario.
  • Adjuntar un currículum.
  • Cumplir con los requisitos específicos de la vacante.
  • Al conseguir el puesto, se recomienda dirigirse al portal "Ny i Norge" y conocer toda la información sobre los trámites de registro, acceso al sistema de salud, entre otras cuestiones.